lunes, 8 de abril de 2013

¿Porqué "Sal del Clóset"?

 Para empezar quiero dar infinitas gracias a aquellos & aquellas que se dan el tiempo de leer mis entradas & dejan uno que otro comentario. De verdad agradezco de corazón sus palabras de apoyo, comprensión & tolerancia <3 mil abrazos del porte de una luna para todos ustedes =) !

 Bueno, esta entrada es un tanto especial ya que no escribiré una situación en particular que me haya sucedido en la vida más bien, quiero dejar en claro porque es conocido el término "Salir del Clóset" & porqué lo uso para los títulos de mis entradas. 

 La definición que la sociedad le da a "Salir del Clóset" es para hacer referencia al momento cuando un individuo homosexual cuenta su verdad a su circulo & se inserta en la sociedad viviendo su sexualidad con la mayor libertad posible. Esta definición la respeto, pero en cierta manera me incomoda ya que de partida hablar de "Clóset" considero que es un tanto "vulgar", ¿Porqué? Porque yo no me la pase encerrado de gusto en un armario lleno de polillas & polvo ocultando mi verdadero yo, quizás el mayor tiempo lo pase en mi habitación pero, ¿Un armario? Jamás. 

- Entonces ¿Porque "Sal del Clóset"? ¿Que connotación le das? 

 En mi opinión el término "Sal del Clóset" lo atribuyo directamente a la libertad del corazón, como quisiera que te preguntaran - ¿Ya abriste tu corazón? en vez de -AH! ¿Ya saliste del Clóset?... La pregunta cambia ¿No? El que te pregunten abriste tu corazón te da un plus para confesar lo que jamás has podido decir en mucho tiempo, porque hablar de corazón es hablar de sentimientos & emociones que has mantenido reprimido por "x" tiempo además, de darte la confianza suficiente para desenvolverte en una libertad sana, pero en cambio, cuando te preguntan ¿Ya saliste del Clóset? Es como si te sacaran en cara lo cobarde que fuiste al no asumirte & enfrentar la realidad como un hombre... Entonces ¿Qué prefiero responder? SÍ,  reconozco que tarde en liberarme & salir de tu "Clóset" pero comprende que no es fácil... 

 Es por eso que la mayoría de mis entradas le doy la connotación a "Sal del Clóset" como el proceso a la libertad del corazón, ya que todas las historias que eh escrito en cada una de mis entradas fueron situaciones que me han mantenido por mucho tiempo envuelto en una represión & lucha por querer salir para vivir con tranquilidad & armonía mi verdadera naturaleza. 

 Espero que no se les haya hecho estresante leer esta entrada & hayan podido comprender un poco más la vida de un joven homosexual... recuerden, no sean brutos en preguntar si ya es libre, primero piensen que es una persona con sentimientos & corazón, NO una prenda de ropa que se guarda & saca cuando quiere.

 Próximamente, subiré tres entradas que resumirán unas etapas que pase pre & post libertad =) aún hay historias que los pueden hacer reflexionar & si conocen a alguien que se encuentre en la misma situación, recomienden el blog... mi intensión no es ser popular & tener un millón de seguidores, mi intensión es ayudar & aconsejar a aquellos que aún se sienten indefensos frente a la sociedad. Mil abrazos para todos & recuerden sonreír ante todo. 

Sí este soy yo, me llamo Daniel tengo 21 años & soy de signo "Leo" x) !! No se asusten ;O; !




18 comentarios:

  1. Oh, Daniels❤ jajaja (te llamas igual que un gran amigo *,*). Signo leo igual que mi padre :).
    Ya, a lo que venía... ¿Sabes? Yo creo que todos, o muchos de nosotros, hemos pecado de ignorantes, porque acepto que yo también he bromeado alguna vez con eso de "sal del closet", "saliste del closet", etc. Y ¿ves? Por eso siempre había querido conocer a un homosexual para saber qué les molesta y qué no (por favor si no te gusta algo de lo que digo me tienes que avisar). Y bueno, al igual que la frase "se te queda la patita atrás".
    Me gustó tu nueva definición para las personas que asumen su orientación sexual :). No sé qué más decir jiji. Así qué eso... Besitos :) y tan tarde que te conectas jeje, a las 3am deberías estar durmiendo agdkquskj. Chau, besitos❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que yo soy el señor de la noche (?) jajaja estaba en pleno intento de conciliar el sueño cuando me llego la inspiración de subir una entrada hablando de esto... era algo que quería hacer hace muchisimo tiempo pero no se me venían las palabras a la cabeza x) !! el de la patita atrás xD mi hermana aveces me lesea con eso :(( Besitos Caamii *-* & aquí tienes un washini gei en tu vida <3

      Eliminar
  2. Hay que ser muy valiente para salir a un mundo incapaz de comprender muchas cosas. Te saludo y me quedo por aquí, con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado valiente, supieras el difícil proceso que eh tenido que vivir :c jajaja bienvenido eres por estos lados =) pásate cuando quieras <333

      Eliminar
  3. Muy bueno y muy buena tu definiciones, la personalidad no es un disfraz que se guarda en un "closet" !!

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener fuerza de voluntad para hacer lo que tu has hecho, tus definiciones me parecen muy buenas
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuchas Gracias Ainoa *-* Eh acumulado demasiada fuerza este último tiempo & ¿sabes una cosa? La valentía es mi mayor fortaleza ... creo que ya nada me puede hacer caer x) !!

      Eliminar
  5. Hola, lei toda tu entrada, y me emociono, entiendo todo lo que dices sobre sentir algo que no puedes decir mas que por vergüenza, por el miedo a la sociedad, Amo a una mujer siendo yo una, a una mujer que me ama y no busque que pasara pero paso, y mis amigos bueno entre comillas no lo logran comprender, llevo casi un año con ella, y aun no lo comprenden, no se si quiero que lo hagan, solo se que la Amo y me hace infinitamente feliz como nunca antes lo había pensado, algún día tal vez se lo gritare al mundo, por ahora me da miedo después de tantas malas reacciones gracias por lo que intentas contarle al mundo, y la fuerza que quieres trasmitir mira mi blog comente hace poco http://delmundoenmicamara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías que eres hermosa? <3 El amor no tiene forma ni ley, nadie espero que esto fuera así... sólo resulto & es lo que nos hace felices & bellos... sin mentirte estuve 20 años ocultando mi verdadera naturaleza & usando un disfraz para no desilusionar al resto, fueron los años más complicados & horribles que eh podido contar... pero sabes? Después que conté mi verdad volví a nacer & soy el hombre más contento del mundo x)... sólo te puedo decir, vive tu vida al 100%, no reniegues ni tampoco sufre por que los demás no lo puedan comprender, es tú corazón, son tus sentimientos & es tú amor <3 Disfruta a tu hermosa mujer que te acompaña en este camino, recuerda... no estas sola ! <3

      Eliminar
  6. Danielsss *-* jeje justo había pasado por tu blog y al rato recibí un comentario tuyo jajajaja, que lindo ^^. Gracias :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii ! Es que vi tu nueva publicación & entre altirin a dejar un mensaje ninja (?) u///u <3

      Eliminar
  7. Realmente te sentiste libre al salir del closet?
    si es así? porque la necesidad de vincularte a otros homosexuales? no sera que realmente esa libertad tambien trae soledad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente me sentí libre.
      No tengo necesidad de vincularme siempre a otros homosexuales.
      La libertad de ser uno mismo jamás te ha traído soledad, es la sociedad quien pretende aislarte por ser diferente al resto & hacerte entender que vives tu libertad en soledad :) !! Yo tengo la libertad en mi hogar, en mis amistades & en el amor... no en la aceptación de un desconocido :) !!

      Eliminar
  8. Nunca había cuestionado esta frase, siempre supe que le dicen salir del closet porque es salir de la verdad... suponga que sera porque esta frase se originó en estados unidos y cuando un niño aca tiene miedo se oculta en su closet... capaz será por eso, en fin. En lo particular yo no veo la necesidad de salir si uno no quiere... yo le cuento a quien yo quiera y sabiendo que esa persona me va apoyar, soy muy observador en esa parte... si contarselo a esa persona significara ser victima de burla o rechazo, es mejor no decir... creo yo.

    Es un tema que cada quien tiene su opinion, lo que lo hace dificil y delicado este tema.

    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometí un gran error tiempo después de ventilar mi orientación ya que muchas personas me cerro las puertas en mis narices... jajaja & era gente que yo supuestamente "confiaba" pero bueno, hay que ser bastante observador. Saludos Erik !! <3

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...