lunes, 22 de abril de 2013

Decisión

 Confieso que desde muy chico tomar las riendas de la vida me significaba un temor inimaginable, un miedo al mañana. Esto condujo a que siempre me mantuviese a la deriva en todo & vivir a costa de la decisión de los demás.

 Nunca creí en mi voz & mi voto para la toma de decisiones & hasta hoy tengo miedo a elegir lo que más me conviene. 

¿Qué será de ti en 5 años más? Puede que parezca simple la pregunta más aún, su respuesta... pero yo no sé que responder, no sé en que estaré en 5 años más, me cuesta pensar... en realidad no me gusta pensar en el futuro porque sé que me aterra, me aterra el mundo del adulto, me aterra vivir bajo un sistema injusto, me aterra conocer gente víbora, me aterra trabajar para una persona dictadora, me aterra que me llamen la atención & por sobretodo me aterra la competencia.

 La razón por la cual hace un tiempo subí la entrada "Segundos" tenía que ver con mi futuro. 

 Actualmente tengo 21 años & aún sigo considerándome un niño en cuerpo de grande, todos dicen que a los 21 aún eres joven que te falta mucho por vivir, pero por más que quisiera seguir disfrutando de la vida sé que estoy en el límite de la eterna juventud & a la entrada de ser adulto. 

 A los 17 años cursaba 3º medio & típico que en el colegio te llevaban a ferias universitarias para asesorarte sobre tu futuro, te daban charlas y bla bla bla una verdadera pérdida de tiempo -así lo veía yo- porque sabía que me quedaba un año más para pensar que estudiar. Sin darme cuenta ya estaba en 4º medio, debía prepararme para la PSU (Prueba de Selección Universitaria) & ya pensar donde estudiar y que estudiar. 

De acuerdo a unos test vocacionales, mi área "ideal" siempre estuvo ligada a las artes pero, no faltaba el prejuicio que de eso no viviría así que, me obligaron a cambiar de opinión... Seguía sin saber que hacer...  Para rematar salí llamado por el servicio militar & ustedes entenderán que yo ni muerto lo quería dar, me daba terror estar en el ejercito & cantar weas xenofobicas, homofobicas & tratar a las mujeres como servidoras sexuales, no Dios eso no era para mi :(( & como era "perfecto" ya que era alto, delgado, no tenía ninguna incapacidad física, ni enfermedad que me impidiera realizarlo... estaba acorralado :((... & la única forma de sacármelo era entrar a una Universidad.

 Llego el día de la PSU & mi ponderación fue horrible... 520 puntos :(( y con eso no me alcanzaba para ninguna carrera profesional... & como tenía miedo al servicio militar, converse con mis papás de que podía hacer... y me hablaron de cursar una carrera técnica. Así que sin pensarlo llegué y me matriculé... Peoooooooooor error que pude haber hecho :(( 

 Sin saber lo que me deparaba el futuro curse una carrera que no me gustaba por 3 años, logre sacarme el servicio militar pero por mi estúpida decisión me endeude con un crédito de muchos millones :(( & eso me angustiaba caleta, porque sé que mi papá no gana un sueldo estrella de millones, más aún todo lo que se debe lidiar con las cosas de la casa & la familia :c... 

 Recién tuve una conversación con mi mamá sobre mi futuro & me entendió, pero sé que en el fondo esta dolida porque fueron 3 años de sacrificio para entregarme una educación universitaria QUE NO ES GRATIS :(( & yo no la supe aprovechar T.T... Pero si hay algo que puedo rescatar sobre mis 3 años de Universidad es que encontré mi vocación o eso creo... Pero aún debo estar seguro si es lo que quiero para mi futuro.

 Aveces de verdad quisiera seguir en mi mundo de fantasía infantil & no cruzar la línea a la adultez, errores como esta la pueden cometer todos y por eso es mejor pensar bien las cosas & desde ya. 

 Tengo miedo, quiero llorar & no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer ;OOO; !

12 comentarios:

  1. Wow creo que nos pusimos de acuerdo con el tema justamente ahorita estoy con eso de las decisiones, estoy apunto de tomar una decisión que cambiara completamente mi vida pero no hablemos de mi si no de ti....se te esta acabando el tiempo en decidir y se que es difícil cuando se trata de vida, tu futuro, pero así son las cosas, el punto a tu favor es que tu ya sabes que te gusta :) entonces explota eso, sácale provecho me doy cuenta que eres muy creativo, hay muchas oportunidades de trabajo para la gente creativa.

    Se que mucha gente ya te dijo que con eso no te vas a mantener y bla bla bla...... pero al final de cuentas de quien es la decisión, es tuya y si tu estas muy seguro de lo que te gusta y que lo sabes hacer pues que no te importe lo que te digan los demás, aprovecha esa imaginación que tienes y se que podrás salir adelante tu solo....
    te deseo ,mucha suerte
    ojala y decidas bien ok
    cuídate...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer si nos pusimos de acuerdo xD jajaja ahwww Victor que lindo eres u3u <3 Pero ya me decidí & dejaré las artes como un hobbie :') actualmente, me gano la vida siendo profesor de matemáticas y mi inclinación vocacional va por ahí... estoy trabajando para mantener la disciplina & después ¿Quién sabe? Me de el puntaje para estudiar pedagogía, espero que me salga todo bien u3u Cuídate mucho Bonito <3

      Eliminar
  2. Hola: ya te llegará el momento de madurar y tomar decisiones. Lo mejor que te puede pasar en la vida es que tu puedas elegir aunque te equivoques porque así el único culpable de tus errores serás tu. Nadie sabe dónde va a estar o qué va a hacer dentro de 5 años... la vida cambia continuamente y hay aspectos que no podemos controlar y no dependen de nosotros. Ánimo y sigue adelante y lucha por tus sueños aunque te cuesten esfuerzo.. tienes que ser valiente y tomar tus propias decisiones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias :'( espero que llegue luego la valentía que necesito para tomar una buena decisión aunque ¿Sabes? Ya tengo algo pensado :') espero que todo me salga bien u3u, jijiji gracias por pasarte *^* <3

      Eliminar
  3. A los 17 o 18 años ¿Quién es capaz de tomar una decisión que decida su futuro? NADIE. Nadie esta capacitado a esa edad de tomar una responsabilidad tan grande como el que va ser de ti a los 30 o 40 años. Claro, es verdad hay personas que la tienen muy clara y saben lo quieren desde muy chicos, pero otros como tú que aún no saben, y eso lo das a entender en " Nunca creí en mi voz & mi voto para la toma de decisiones & hasta hoy tengo miedo a elegir lo que más me conviene." Eres aún joven y todos cometemos errores, y lo importante de todo esto es que lograste asumir tu error como un hombre grande, es un avance ¿No? ánimo y muchos abrazos para ti, que siga todo bien y tomes buenas decisiones :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyary, es tan cierto lo que me dices :(( A esa edad no era capaz de tomar una decisión tan GIGANTE sobre que será de mi a futuro... & lo peor es que tome esa decisión acorralado -por eso del servicio militar- u-u ahw enserio que muchas gracias por tu comentario *^* <3

      Eliminar
  4. Holi mi Dino bonito :). No sabes cuán identificada me sentí con esta entrada. Yo el año pasado estaba súper hiper mega relajada pensando en que estudiaría diseño gráfico y ya. Me encantaba esa carrera. Y ahora que paso a 4º medio y estoy lista para tomar la GRAN DECISIÓN me comienzo a confundir y no tengo idea qué miércoles estudiar ):
    Y me pasa que no quiero que me ocurra lo que a ti, no quiero entrar a una carrera indecisa para luego arrepentirme ): me falta mucha madurez ;(creo yo) para tomar una decisión como esta :/.
    Soy una persona muy versátil (por no decir bipolar) que siempre le ha costado tomar decisiones. No tienes idea de cuánto te entiendo. Aunque no lo sé, yo te veo siendo profe jajajaj. Oye! Jamás había hecho uno de esos tests :| me salió administración, humanidades y arquitectura XDD ): no me gustó.

    Bueno, bueno, me iré a dormir (a menos que me atreva a ir a hablar con mis papás :c {les tengo que confesar algo u-u}). Besitos :) cuídate.

    Pd: ¿cuánto mides? Ay, si eres muy guapo! 77 jajajaja ): emm... A mi hermano también lo llamaron pa' el servicio jajaja y se salvó también entrando a Estudiar. Que mal que hayas tenido esa tan fuerte presión :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Caami más bonita *O* <3 Me acordé mucho de ti mientras escribía esta entrada... Espero que escojas bien lo que deseas ya que como bien sabes, estudiar en la Universidad no es para nada barato :c... jajaja yo igual quiero verme como profe & también quiero verte a ti u//u para que seamos colegas en un futuro no muy lejano (?) -yo decido tu futuro muajajaa xD- ahwww mi niña *^* aún te queda un tiempito para la PSU :)

      Yo mido 1,80 xD estaba listo para ser parte del ejército & defender con vergüenza mi país xd... Quizás en que parada hubiese estado si hubiera hecho el servicio militar x) sería mas ruder ò_o)9 jajajaa <3

      Eliminar
  5. Te pasa lo que me pasó a mí, de hecho lo que nos pasa a mucho... llegas a una etapa que te das cuenta que el tiempo ha pasado, miras atrás y ves como tu niñez y adolescencia se alejan con fuerza... quisieras volver atrás y empezar de nuevo esa etapa, pero tú y yo sabemos que no podemos y esa etapa no volverá. ¿21 años ya entrando a la adultez? ¿me vas a decir a mí q ya voy para los 23 y recién estoy tomando las riendas de mi vida? Nunca es tarde... sé que esto has debido escuchar antes, pero en verdad, será tarde el día que decidas quedarte sentado sin hacer nada... ¿qué será de tu vida en 5 años? simple, será el resultado de lo que hagas hoy... por ello, ocupate (pero no te preocupes) en hacer lo que sientes q es productivo para ti (no para los demás), simple.

    Y con respecto a tus estudios... bienvenido a mi mundo, yo también he estado estudiando una carrera que no me gustaba... y ya voy 5 años en ella y no la termino... es una de las razones por la cual me fui de mi país para no estar estudie y estudie. Aún tampoco no sé qué haré, pero venga... en el camino es cuando se conoce nuestras capacidades... o no?

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miro atrás & no quiero que mi niñez y adolescencia se aleje ;__; te juro que le tengo terror al futuro :cc !! No quiero envejecer uwu <3

      Eliminar
    2. Había escrito un post super largo & me dejo las dos primeras lineas ;___; ~ Lo otro decía, ¿Qué estabas estudiando? & ¿Porqué no congelaste tu carrera si no te gustaba? :(( Esas mismas preguntas debí haberme hecho cuando empece xd :(( ahw Erik, es horrible querer remediar tu pasado & darse cuenta que ya es imposible... es realmente frustrante :c <3

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...